Cómo colgar cuadros sin hacer agujeros
Cinta de doble cara para colgar cuadros
En esta categoría hay muchas marcas y tipos de cintas adhesivas: más finas, más gruesas, menos o más resistentes. Cuanto más grosor tenga la lámina o cuadro, más gruesa deberá ser la cinta. Para un póster de unos 300 grs por ejemplo, te recomiendo una cinta fina tipo celo. Para un marco de fotos o un mapa de corcho sin marco una cinta de doble cara más resistente y gruesa. En cualquiera de los casos, estos son los pasos a seguir:
1. Antes de nada, asegúrate de que la pared está totalmente limpia y lisa.
2. Despega una parte y pégala al marco por las cuatro esquinas para que adhiera mejor.
3. Luego despega la otra parte y presiona durante unos 30 segundos para que quede perfectamente sellado a la pared.
Velcro adhesivo para colgar cuadros
El velcro adhesivo es más resistente que la cinta de doble cara, por lo que soporta un poco más de peso. Es también resistente a la humedad. Al igual que el velcro clásico, consta de dos partes, una que irá pegada a la pared y otra al marco. Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Limpia bien la superficie donde va a ir adherido.
2. Despega una parte y pégala al marco. Si es un marco pequeño solo necesitarás un punto de fijación. Si es mayor que 30 x 40 cm, pon uno arriba y uno abajo.
3. Monta la otra parte del velcro al que ya está fijado en el marco y despégalo.
4. Colócalo en la pared y presiona durante unos 30 segundos para que quede perfectamente sellado.
*Te recomiendo marcar con anterioridad la posición de la pared donde irá colocado y ayudarte de un nivel. (Si no tienes nivel, hay aplicaciones en el móvil)